LA INSURRECCION CIVIL EN NEPAL

Las fuerzas de seguridad, bajo el argumento de que las manifestaciones han sido infiltradas por maoístas, están allanando casas indiscriminadamente, reprimiendo contundentemente a los manifestantes (3 muertos y varias decenas de heridos en escasos 5 días) y torturando a muchos de los detenidos (mas de 200). A uno de los detenidos -venia hoy en el periódico- le han sacado un ojo en comisaría...
Los partidos políticos, como parte de los acuerdos entre éstos y los maoístas, están convocando manifestaciones en el perímetro que divide las zonas con toque de queda del resto. Me han contado que las fuerzas de seguridad están forzando a los manifestantes a entrar dentro de esas zonas prohibidas para, una vez dentro, tener una excusa para molerlos a palos.

Hasta mañana viernes nadie espera que las cosas mejoren. El viernes comienza el año lunar nepalí y se espera que el monarca, en su tradicional discurso de fin de año, anuncie algo que ponga fin a las manifestaciones. Unos apuestan porque el rey anuncie la ley marcial, otros por seguir diciendo que aquí no pasa nada, que es lo que lleva diciendo hasta ahora y otros, los mas optimistas, que cederá a algunas de las demandas de los partidos políticos, quizás buscando fracturar la alianza entre estos y los insurgentes maoístas.

Vamos a ver...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home