viernes, marzo 17, 2006

SHARU EXCENTRICO CELEBRANDO EL DIA DE SHIVA

En teoría un Sharu es una persona que abandona su vida normal para seguiruna senda vital más espiritual y menos material. En la práctica, muy pocosse acercan a ese objetivo. La mayoría se pueden dividir en dos grupos, losmendigos y los hipies. Los primeros se pasan el día mendigando. Suestrategia se basa en ofrecer "tika". Tika es un tinte arenoso rojo que teponen en tu tercer ojo, en el centro de tu frente y, a cambio, te piden lavoluntad. Los segundos suelen ser más jóvenes, aunque también te pidendinero, están más a su bola, fumando petas, charlando y ni se molestan enofrecerte tika.


A lo largo del día de Shiva, finales de febrero o principios de marzo, cientosde Sharus se congregan alrededor del crematorio de Katmandu, enPasupatinath. En este video podréis ver a uno de estos Sharus haciendo algoque todavía estoy por entender. Si escucháis el sonido de la grabación,notareis que, detrás de mí, tengo un policía dando instrucciones por radioque, sumado a los dos o tres policías y militares delante de mí, os dará unaidea de lo militarizado que esta Nepal debido a la inestable situaciónpolítica por la que atraviesa.

2 Comments:

Blogger Vicho. said...

Acabo de descubrir tu blog y sencillamente me he quedado fascinado con tus experiencias y tus relatos tan minuciosos. Un saludo desde el Perú.

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se llaman SADHUS tengo la fortuna de haber aparecido en la familia de uno de ellos Sadhu Radhe Baba Bom Bom Hare!

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home