martes, mayo 09, 2006

LANGTANG TREK. 4,600M MÁS CERCA DEL CIELO


Langtang se encuentra en la región Central de Nepal, a unas 8 horas en Jeep desde Katmandú dirección Norte. Comenzamos en Dunche, a unos 2,000m de altitud. En dos días alcanzamos el paso de Langtang a 4,600m. Las tomas de videos pertenecen al segundo día, justo antes de alcanzar la cima.

La zona esta habitada mayoritariamente por tamangs y en menor medida por Serpas. Los Tamangs representan el 4% de la población nepalesa. Se cree que llegaron a sus actuales zonas de residencia hace unos 3,000 años, provenientes del altiplano tibetano.


El pueblo tamang mantuvo una estructura política independiente hasta finales del siglo XVIII. Con la unificación de Nepal, los tamangs fueron excluidos de los puestos de gobierno y se les prohibió aceptar empleo en el extranjero hasta 1950.


De acuerdo con el código civil de 1856, el pueblo tamang fue adscrito a la casta de los Shudra, (la segunda casta más baja en el sistema de Varna Hindú). Pertenecer a esta casta significaba que podían ser asesinados o esclavizados por las castas altas. Esta situación continuó hasta la introducción del nuevo código civil en 1962. En la actualidad, los tamangs siguen siendo discriminados por las elites gobernantes.


Los tamangs practican una forma de budismo tibetano y hablan una lengua sino-tibetana. En la actualidad alrededor de 600.000 personas hablan este idioma.

Foto: Un tamang que me encontre en el camino

1 Comments:

Blogger JuanFalla said...

Que belleza... que belleza... QUE BELLEZA!!!!!

Las tomas los paisajes, las caminatas, mejor dicho, esta ESPECTACULAR este video. Las tomas estan IMPRESIONANTES!!!!! Y la musica va perfecto con las imagenes.

Disfrute amontones este video. Me dio una paz...

Por aqui vina ver tus videos. Cuando puedas ponle un feed (www.feedburner.com) para que nos podamso subscribir.

Desde Los Angles.... chao.

Juan
http://viviendoconfallas.blogspot.com

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home